El universo de Hayón

El universo de Hayón

por Estudio Pou Lujambio SL

Cuando se trata de diseño contemporáneo, Jaime Hayon es un nombre que destaca. Ya no digamos si se habla de diseño contemporáneo español. Nacido en Madrid en 1974, se ha convertido en uno de los diseñadores más prominentes e innovadores de nuestro tiempo. Su enfoque multidisciplinario y su estilo único le han valido numerosos premios en el mundo del diseño. 

Jaime Hayon es un diseñador que siempre busca inspiración en diferentes ámbitos y culturas. Su mundo creativo se nutre de la exploración de nuevas formas, texturas, materiales y colores, y su trabajo se caracteriza por la originalidad de un universo acotado, que solo se rige por las reglas del universo de Hayón. Su obra como diseñador se lee mejor como el corpus de un artista que define un lenguaje y que desarrolla ambos a lo largo del tiempo.

Además, Hayon es un diseñador multidisciplinario que ha trabajado en proyectos que van desde el diseño de muebles y objetos hasta el diseño de interiores, exposiciones y arte público. Su lugar como uno de los diseñadores más destacados de la actualidad es indiscutible.

No solo sus sillas, butacas, jarrones, máscaras o lámparas encajan en un mundo que podría ser pintado más que generado, además hay mas ramas de las que se puede extraer su inspiración. En su colección de sillas Milá, diseñadas para la firma Magis, utiliza formas orgánicas que nos recuerdan sin duda a la fachada de la Pedrera (casa Milá) de Gaudí.

A pesar de su inmenso reconocimiento internacional trabaja con todo tipo de marcas y proyectos, siempre que sean cautivadores y que encajen en su lenguaje y visión. Por ejemplo, ha colaborado con Octaevo para crear una serie de jarrones de papel de inspiración mediterránea.

El trabajo de Hayón es un universo que está en constante expansión, lleno de posibilidades y sorpresas, donde la originalidad y la experimentación son elementos clave para la creación de diseños únicos e impactantes.