Naoto Fukasawa

Naoto Fukasawa

por Estudio Pou Lujambio SL

Naoto Fukasawa es un diseñador industrial y arquitecto japonés. Es conocido por su trabajo en el diseño de productos y mobiliario, así como por su colaboración en proyectos de diseño de interiores y arquitectura, Fukasawa ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el Premio de Oro del Salone de Milán en 2002. También es profesor invitado en varias universidades de diseño en Japón y en el extranjero.

Para Naoto Fukasawa, un objeto es algo que tiene una función específica y que se utiliza en la vida cotidiana de las personas. Busca diseñar objetos que sean intuitivos y fáciles de usar, y que se integren naturalmente en la vida de las personas. A menudo se inspira en los objetos y los materiales de la vida diaria para crear diseños que son familiares y reconfortantes, y que conectan a las personas con su entorno, considerando que un buen diseño debe ser útil y estéticamente agradable, y que debe ser una extensión natural de las necesidades y deseos de las personas.

Uno de los objetos más famosos diseñado por Naoto Fukasawa es el Wall Mounted CD Player para Muji. Este reproductor de CDs tiene un diseño minimalista y sencillo, con una forma simple y una interfaz intuitiva. El objeto es un "todo en uno". La misma plataforma done se coloca el CD es al mismo tiempo el altavoz (conocido por su alta calidad de sonido) y el cable que lo alimenta es al mismo tiempo el elemento con el que se acciona la reproducción. Presentado en 1999, rápidamente se convirtió en un icono del diseño japonés.

En OBJETO nos complace enormemente comercializar algunos objetos de Fukasawa para Magis y HAY, como la lámpara PAO. La lámpara es un ejemplo representativo de la filosofía del japonés. Llamada así por la forma suave y brillante de las tradicionales tiendas Pao de Mongolia iluminadas por la noche, Fukasawa se propuso encapsular la misma calidez y amabilidad atmosférica. La funcionalidad y la deliberada sencillez del diseño lo hacen adecuado para una amplia gama de espacios y usos en entornos domésticos y corporativos.