¿Cómo sacar partido al color que transformará este 2024?
por Estudio Pou Lujambio SL
·
Pantone Peach Fuzz, una oda a la suavidad, calma y elegancia
Por Viena Núñez
Este año la paleta de colores está llena de calidez y sofisticación con el tono Pantone Peach Fuzz, proclamado como el “Color del año 2024”. Este matiz cuidadosamente seleccionado promete transformar el panorama estético con su delicadeza y exquisitez.
De acuerdo con la marca esta tonalidad encapsula el anhelo de preservar tanto nuestro propio bienestar como el de los demás.
"Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía y nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir" Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva, Pantone Color Institute.
Desatando la versatilidad: 5 formas de utilizar Pantone Peach Fuzz en diferentes contextos creativos.
Desde interiores luminosos hasta gráficos vibrantes, Pantone Peach Fuzz se convierte en un lienzo para la expresión artística. Ya sea en la moda, diseño gráfico, diseño de interiores o arquitectura, este matiz ofrece opciones ilimitadas para destacar la elegancia y modernidad en cada proyecto.
!Echemos un vistazo!
Interiores que resplandecen
En el diseño de interiores, se convierte en un elemento clave para infundir vitalidad y sobre todo elegancia. Combínalos con tonos neutros como blanco, gris o beige para crear espacios luminosos y acogedores. Experimenta con muebles y accesorios en maderas naturales para resaltar la calidez de este tono consiguiendo ambientes armoniosos y modernos.
Imagen @cubro_design
Gráficos que hablan por sí mismos
En el ámbito gráfico, se convierte en una joya versátil. Los tonos más intensos cómo el azul marino o verde esmeralda, logran un contraste llamativo y contemporáneo. Pero, si lo que quieres conseguir es un enfoque más suave, únelo con matices pasteles como el lavanda o menta. Lograrás un impacto ideal en logotipos o materiales promocionales.
Imagen @leeloothefirst | © Pexels
Moda que deslumbra
No podíamos dejarlo atrás en el mundo de la moda. Peach Fuzz se presta a combinaciones extraordinarias. Úsalo como color principal en prendas clave y combínalo con colores complementarios y accesorios llamativos. El verde esmeralda, azul cielo e incluso el amarillo suave, pueden realzar la belleza de este color, creando atuendos que reflejen sofisticación y estilo.
Imagen @LaunchmetricsSpotlight
Ilustraciones con personalidad
Para este tipo de proyectos puede ser el toque perfecto. Atrévete a incorporar detalles en colores vibrantes como coral o turquesa para un toque audaz. Esta mezcla agrega dinamismo visual y capta la atención destacando la información de manera memorable.
Encaja a la perfección en el mundo digital, aportando una pizca vintage a los trabajos que se realizan.
Imagen @Veronicarönn | © PaperCollective
Aplicaciones en la arquitectura
Aunque presenta un tono suave, destaca por su carácter y fuerza, siendo un color que no abruma a la vista. Su versatilidad permite una integración sin esfuerzo en diversos estilos arquitectónicos, evidenciándose en fachadas de escuelas, hoteles, edificios, centros culturales entre otros.
La clave radica, una vez más, en la habilidad para combinar con maestría, diferentes materiales, colores y texturas.
Imagen @AlinaSkazka, pexels
Esperamos que estos tips ayuden a nuestra comunidad a sacar partido de esta mezcla de rosa y naranja aterciopelado. Pero sobre todo, poder abrazarlo para asi transformar el entorno en un oasis de creatividad y estilo.
Te presentamos 5 objetos inspirados en este color que no te resistirás
Sistema de almacenaje de Montana
Cojines Dot de Hay